Recuerdos de La Villa De Laredo

Recuerdos de La Villa De Laredo. Incluida primero en la confederación de municipios que unía Santander y Fuenterrabía, luego cabeza de territorio, Laredo posee también un gran patrimonio artístico y documental que aquí se glosa, así como las actividades económicas, las armas y blasones, o el enclave físico en el que se asienta la muy hermosa villa de Laredo.

Intentamos recoger todo lo relacionado con la Historia de Laredo, así como el otro día compartíamos algunas fotos antiguas de Laredo publicadas en un grupo en Facebook. Hoy dejamos constancia de este libro, y su descripción, por si queréis comprarlo.

Esta obra hace referencia a la Villa de Laredo, en Cantabria, escrita en 1873 por A. Bravo y Tudela. Un libro en que se maneja por igual la Historia y el anecdotario, consiguiendo que su lectura sea amena y edificante a partes iguales. Un buen instrumento para saber aun más sobre nuestra historia. Nadie puede negar que Laredo corresponde a ese conjunto de pueblos cuya historia está rayando la epopeya.

Recuerdos De La Villa De Laredo - Libro
EditorialEditorial Maxtor
Páginas352
Dimensiones15×11 cm
IdiomaEspañol
ISBN8497618939
ISBN-139788497618939
EncuadernaciónRústica

Lo podéis comprar en muchas plataformas OnLine, y en breve desde aquí también. No obstante aquí lo dejamos para su lectura online a través de un lector pdf.

Envanecerse pueden con razón los Laredanos; manejar orgullosos el remo de sus pequeños barcos; erguir la frente, y reclamar un puesto en los fastos de la historia patria. Descienden de una raza de héroes. La crónica de sus pasados días va unida a los más gratos recuerdos, a los más brillantes episodios de la nobleza , el denuedo y las virtudes del pueblo español.

Tierra de refugio, tierra santa en épocas de persecución; nuevo germen de la nacionalidad ibérica; cuna de los caracteres más levantados, de las voluntades más enérgicas é indomables. De ella partió siempre el grito de libertad é independencia; allí se dieron cita los valientes para emprender más altas y más atrevidas empresas. Nunca por completo vencidos; jamás por entero subyugados.

Párrafos extraídos de la introducción del Libro Recuerdos de La Villa de Laredo.