La Playa del Regatón

La Playa del Regatón se encuentra en la zona oeste de Laredo. En esta playa es donde mejor se puede disfrutar de las puestas de sol. Son pocas las playas en Cantabria con esta orientación lo que hacen de ella un lugar privilegiado para disfrutar de espectaculares ocasos cuando el sol se pone.

Ademas tiene otras ventajas, una de ellas es que no está tan masificada como la playa Salve, la más conocida por los turistas y a donde van la mayoría de ellos.

Pero visitar esta playa es muy aconsejable si buscas tranquilidad y no te importa prescindir de las aguas del mar. Ya que esta playa forma parte de la desembocadura del río asón y el agua proviene de este río, aunque en marea alta se funde el agua del mar con las aguas que bajan de lo alto del Valle del Asón.

La Playa del Regatón

A espaldas de este arenal tenemos un denso bosque de eucaliptos, y una zona de acampada. Allí se encuentran los campings de Laredo y es lugar para el paseo con caballos.

Sus aguas no son muy profundas a no ser que te adentres mucho en ellas, pero para que te cubran de forma completa has de adentrarte en ellas varios cientos de metros, lo que hacen de ella un sitio muy seguro para el baño.

Aquí no hay olas ni se notan los cambios bruscos de las mareas. Y otra cosa importante el viento es mucho más suave que en la Playa principal cuya orientación es al este, y en Laredo es muy habitual que sople el viento de nordeste.

Este viento en muchas ocasiones en la Playa Salvé hace que en algunos momentos sea incomodo, pues al tener una arena tan fina, son muchos los días que estos granos de arena los lleve el viento y los notes hasta entre tus dientes.

A muchos por eso nos gusta esta playa, por los motivos que hemos comentado que hacen de ella un lugar diferente a lo que estamos acostumbrados en muchas playas de Cantabria.

Orilla de la Playa del Regatón

Para llegar a ella, se puede hacer desde el mismo puntal tomando algún camino de los que hay entre las dunas hacia la izquierda, y la otra zona de entrada es por la Avda. de Derechos Humanos pasado el hospital, encontrarás el cruce que lleva a los campings. Como referencia verás los caballos que se alquilan para pasear por esta zona, y solo tienes que llegar hasta donde la carretera termina.

Un inconveniente es que no tiene mucho espacio para tumbarse en la zona de arena, pues todo su litoral con los arboles y dunas a las espaldas es bastante estrecho, y en pleamar apenas hay unos metros de la orilla a nuestros pies cuando estamos tumbados.

Scroll al inicio