Entorno Natural

La Villa de Laredo está enclavada en un lugar rodeado por naturaleza, la costa con La Playa Salvé, sus preciosos Acantilados que nos brindan un paisaje único desde la Atalaya o u poco más alto en la ruta hacia Liendo.

Laredo se encuentra enclavada en un lugar privilegiado de la costa oriental de Cantabria. Rodeada de montes y del Mar Cantábrico, su localización le permite disfrutar de arenales de gran belleza y calidad y de espacios naturales protegidos.

Rutas por la Villa de Laredo

A solo unos minutos del centro de la villa, podemos recorrer una serie de rutas verdes, recorridos de entre una y tres horas a pie, que nos adentrarán paso a paso, en un Laredo diferente: pequeñas explotaciones agroganaderas que se mantienen en los alrededores del núcleo urbano; prados; pequeñas huertas familiares y casas dispersas, así como restos de un interesante patrimonio histórico y artístico.

En su casco urbano, se encuentra la playa de mayor extensión de todo el litoral cántabro La Salvé (más de cuatro kilómetros) y parte del municipio, la zona de El Regatón y su playa, se encuentra dentro del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Dejamos incrustado un Vídeo para deleite de vuestros ojos, hay unos cuantos en Youtube, últimamente más, pues con drones se toman unas imágenes increíbles, viendo el pueblos y su entorno natural como antes nunca lo habíamos podido ver.

Son muchas las rutas que se pueden hacer y como ves en la foto algunas nos alegrarán la vista. Un bonito tramo entre la Villa de Laredo y Liendo ofrece un recorrido sencillo y espectacular, si bien tiene como hemos dicho alguna pendiente próxima a los acantilados, pero sin grandes desniveles que calca el Camino de Santiago en parte de su tramo recorrido.

Ver más vídeos sobre Laredo.