La Villa de Laredo está enclavada en un lugar rodeado por naturaleza, la costa con La Playa Salvé, sus preciosos Acantilados que nos brindan un paisaje único desde la Atalaya o u poco más alto en la ruta hacia Liendo.

Laredo se encuentra enclavada en un lugar privilegiado de la costa oriental de Cantabria. Rodeada de montes y del Mar Cantábrico, su localización le permite disfrutar de arenales de gran belleza y calidad y de espacios naturales protegidos.
Rutas por la Villa de Laredo
A solo unos minutos del centro de la villa, podemos recorrer una serie de rutas verdes, recorridos de entre una y tres horas a pie, que nos adentrarán paso a paso, en un Laredo diferente: pequeñas explotaciones agroganaderas que se mantienen en los alrededores del núcleo urbano; prados; pequeñas huertas familiares y casas dispersas, así como restos de un interesante patrimonio histórico y artístico.

En su casco urbano, se encuentra la playa de mayor extensión de todo el litoral cántabro La Salvé (más de cuatro kilómetros) y parte del municipio, la zona de El Regatón y su playa, se encuentra dentro del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.
Dejamos incrustado un Vídeo para deleite de vuestros ojos, hay unos cuantos en Youtube, últimamente más, pues con drones se toman unas imágenes increíbles, viendo el pueblos y su entorno natural como antes nunca lo habíamos podido ver.
Son muchas las rutas que se pueden hacer y como ves en la foto algunas nos alegrarán la vista. Un bonito tramo entre la Villa de Laredo y Liendo ofrece un recorrido sencillo y espectacular, si bien tiene como hemos dicho alguna pendiente próxima a los acantilados, pero sin grandes desniveles que calca el Camino de Santiago en parte de su tramo recorrido.