La Villa de Laredo en la Edad Media

Os dejamos esta Tesis Doctoral tiene como tema de investigación la villa de Laredo en la Edad Media, más concretamente sus aspectos políticos y sociales. Cuya autora es ROSA MARÍA DE TORO MIRANDA. TESIS PRESENTADA PARA OBTENER EL TÍTULO DE DOCTORA POR LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Para hablar de esta epoca y muchos aspectos de ella qué mejor herramienta.

La Villa de Laredo en la Edad Media

Siguiendo esta línea de investigación he elegido el estudio de una de las Cuatro Villas de la Costa: Laredo. Laredo carece de un estudio completo desde la óptica de la Edad Media. Esta circunstancia nos permite afrontar el estudio de esta villa cántabra partiendo del análisis de las fuentes documentales de la época, comenta su autora.



El presente trabajo se incluye en las líneas de investigación del Área de Historia Medieval de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cantabria, dirigidas por la profesora Beatriz Arízaga Bolumburu y el profesor Jesús A. Solórzano Telechea. Ambos han desarrollado líneas de investigación relacionadas con “La ciudad medieval” y, recientemente, con “Villas portuarias del litoral Atlántico”.

Nos parece interesante este documento, y lo colgamos aquí por si os interesa leer las investigaciones que se han realizado, para llegar a las conclusiones expuestas en esta tesis.