La Villa de Laredo está enclavada en un lugar rodeado por naturaleza, en la costa cuentas con una preciosa Playa de gran longitud. Si te acercas a la zona denominada el Túnel o Playa de la Soledad, verás sus preciosos Acantilados, que nos brindan un paisaje único, y si subes a la Atalaya puedes ver unas increíbles vistas hacia el Valle deLiendo.
Laredo es agraciado pues está enclavado en un lugar privilegiado de la costa oriental de Cantabria. Rodeado de montes y bañado por el Mar Cantábrico, su localización te permite disfrutar de playas de arena fina, siendo de gran belleza y calidad, y como verás también de muchos espacios naturales protegidos.
Rutas por la Villa de Laredo
A pocos minutos del centro de la Laredo, puedes recorrer sus rutas verdes, recorridos que te llevarán a bonitas zonas y no tardarás más de tres horas a pie en las más largas, estas rutas nos adentrarán, en un Laredo diferente, con pequeñas explotaciones agrícolas y ganaderas que se encuentran en los alrededores de la Villa; prados con un verde espectacular, fruto de la brisa del mar; huertos familiares y casas dispersas.
En estos caminos también encontrarás restos de su patrimonio histórico y artístico. Como ejemplo el fuerte del rastrillar en la Atalaya, pequeños fortines desde donde se protegía con sus cañones de las visitas de embarcaciones no deseadas.
A lo largo de su casco urbano, tienes la playa de mayor extensión de toda la costa de Cantabria, La Salvé (cuenta con más de cuatro kilómetros) y parte principal y a su vez la joya del municipio, también la zona de El Regatón y su playa a orillas del río Asón, que se encuentra junto al Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, siendo ésta zona protegida.
Dejamos incrustado un Vídeo para deleite de vuestros ojos, hay unos cuantos en Youtube, últimamente más, pues con drones se toman unas imágenes increíbles, viendo el pueblos y su entorno natural como antes nunca lo habíamos podido ver.
Son muchas las rutas que se pueden hacer y como ves en la foto algunas nos alegrarán la vista. Un bonito tramo es el que va desde la Villa de Laredo hasta Liendo, nos ofrece un recorrido que no resulta complicado y a la vez espectacular, si bien puedes encontrar alguna pendiente próxima a los acantilados, pero que no te impedirán llegar a ellos. Seguro que después de ello comprobarás que el pequeño esfuerzo a merecido la pena.